Musica Varias, Informativo Pindo, Cot. Soja, Monedas, Deportes.

Musica, Noticias, Nacionales, Internacional, Entrevista

Musica, Banda, Gauchas,

Musica Folclorica Paraguaya...

Musica, entretenimiento,

Musica Gauchas,

 

Llevarán asistencia médica a damnificados tras tormentas en Misiones

Médicos, psicólogos y odontólogos proveerán asistencia sanitaria a las familias afectadas por la fuerte tormenta registrada el fin de semana en la compañía San Javier de San Ignacio Misiones. Será este Miércoles Santo a las 07.30 aproximadamente.

El Ministerio de Salud Pública hizo llegar su clínica móvil en la tarde del martes al departamento para brindar atención médica a las más de 80 familias afectadas por el terrible temporal. El desastre natural se llevó la vida de dos personas y dejó varios heridos, además de casas, escuelas, iglesias y hasta subcomisarias derrumbadas, informó el Pedro Roberto Pérez, director de la octava región sanitaria.
La cartera de salud ya inició este martes las reparaciones del puesto de salud de la compañía San Javier de San Ignacio Misiones. Estiman que los trabajos de reparación se pueden extender hasta al menos 25 días, comentó Pérez.
El costo total de las labores en infraestructura y los materiales será de G. 300 millonesque se desembolsarán en dos etapas de G. 150 millones. Son ocho los trabajadores que llevarán a cabo las tareas.
“Además de las reparaciones se va a ampliar el puesto de salud, eso llevaría dos meses más de trabajo. En cuanto a los daños de la estructura cayó toda la parte del techo, se fundió la parte eléctrica, aire acondicionado y el equipo de computación. Los dos baños han sido totalmente destruidos”, lamentó el galeno.
Desde este sábado último y durante todo el fin de semana, el departamento de Misiones se vio afectado por un fuerte temporal que perjudicó a 81 familias; 36 de éstas perdieron todo tras el derrumbe de sus hogares. Tras ello, se dio a conocer que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) asumirá los gastos y reconstruirá las casas en cuestión, según anunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *