dom. Jul 21st, 2019

Zpv 176 – 88.9 Fm Stereo Digital

Desde el distrito de Abai – Dto, Caazapa Paraguay

Taxista califica de exabrupto las loas que hizo al EPP

2 min read

El taxista Francisco Brítez, quien también es secretario general de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), lamentó las loas que realizó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Afirmó que se trató de un exabrupto del momento.
Tras la sesión de la Junta Municipal de Asunción de este miércoles y la reunión entre los taxistas, el secretario de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Francisco Brítez, acusó a los periodistas de inhumanos e hizo loas al EPP.

“No fue lo más apropiado, pero es la única forma de llamar la atención. Fue un exabrupto mío y pedí disculpas. Yo no justifico lo que dije”, sostuvo al respecto el taxista en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Luego de sus expresiones, el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra la Libertad de las Personas, consideró que estos términos podrían ser investigados como apología del delito.
Brítez se manifestó de esta forma tras la sesión de la Junta Municipal de Asunción donde se debatió sobre la situación de los taxistas, en el marco del conflicto que se generó con los trabajadores del volante y el funcionamiento de las plataformas de Uber y MUV.

Nota relacionada: Fiscalía analiza investigar a taxista por apología del delito

El taxista fue consultado sobre la solución que proponen desde el gremio para sobrellevar la situación, a lo que contestó que están trabajando en una propuesta y en el diálogo para evitar la precarización del servicio con el funcionamiento de las nuevos opciones de transporte.

“El fondo de la cuestión es sentarnos a hablar. Nosotros habíamos pedido una mesa jurídica para hablar sobre la situación laboral. Acá Uber y MUV son ilícitos e informales. El Gobierno está solicitando la formalidad, y acá lo que defendemos es eso”, señaló.

Puede interesarte: Junta Municipal pide informe sobre paradas de taxis en Asunción

Finalmente, advirtió que si, continúa esta situación, el gremio pedirá un subsidio al Estado. “Así como piden los campesinos y los sojeros”, refirió el trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los Derechos Reservados 2019 Desarrollado Por Sol net Paraguay | Newsphere by AF themes.