Pumas avanza a cuartos con un doblete de Juan Manuel Iturbe

El delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe marcó este miércoles dos goles en la victoria de Pumas de la UNAM por 3-0 sobre el Atlético Zacatepec para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Pumas, dirigido por el argentino Bruno Marioni, aprovechó la condición de local en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana para vencer a su rival de la liga de ascenso con la destacada actuación del paraguayo, exintegrante del AS Roma italiano.

Iturbe de 25 años y quien busca ganarse la titularidad, colaboró al cuarto triunfo en copa de los felinos con sus anotaciones (m.32) y m. 43) antes del descanso.

El chileno Martín Rodríguez cerró la cuenta al marcar el tercero en el minuto 66, mientras Zacatepec ya desesperado y sin posibilidades sufrió la expulsión del argentino Julián Cardozo (m. 69).

Pumas y las Águilas del América, dos los equipos grandes del fútbol mexicano asentados en la capital del país, estarán presentes en la ronda de los ocho mejores del certamen.

En otros encuentros, Guadalajara doblegó 2-1 al Atlético San Luis, mientras los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron por 2-1 a los Mineros de Zacatecas y Juárez eliminó León tras los penaltis por 4-2.

Atlético de San Luis puso a la Chivas del estratega paraguayo José Cardozo contra la pared con la anotación de Noel Maya a los 27 minutos del partido. San Luis se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Orlando Sánchez (m.56) por un pisotón sobre Alan Pulido, quien momentos más tarde igualó el marcador al transformar un penalti (m.66).

Dieter Villalpando marcó uno de los mejores goles de este campeonato (m.76) y el Guadalajara aseguró su lugar en semifinales, mientras San Luis sufrió la segunda expulsión del partido con el argentino Marcos Astina en el tiempo agregado.

Mineros se fue al frente con gol desde fuera del área de Fernando Morales (m.45), pero Veracruz supo reaccionar a través de Diego Chávez quien logró de cabeza el tanto de la igualada (m.72) y Rolando Prieto (m.88) marcaba el del triunfo.

Juárez y León empataron sin goles en el tiempo regular por lo que se fueron a penales, instancia en la cual el conjunto de la liga de ascenso que dirige el argentino Gabriel Caballero fue más certero, mientras el ecuatoriano Ángel Mena falló desde los 11 pasos.

El martes, en encuentros que se decidieron en tanda de penaltis, Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona vencieron al Atlas; Monarcas Morelia eliminó al Puebla y los Xolos de Tijuana del colombiano Óscar Pareja dio cuenta de Alebrijes.

Las Águilas del América, del ex seleccionador mexicano Miguel Herrera, golearon 5-2 al Pachuca del timonel argentino Martín Palermo, en otro de los partidos de esa eliminatoria.

En los cuartos de final se disputará una nueva edición del clásico del fútbol mexicano entre América y el Guadalajara; Morelia se medirá a Xolos de Tijuana, mientras los Pumas chocarán contra Dorados de Maradona y Juárez disputará el boleto para las semifinales ante Veracruz.Fuente: Agencia EFE

Leave a Comment