Cartes llega a Italia para encuentro con el papa Francisco

El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó este miércoles a Italia para un nuevo encuentro con el papa Francisco. El mandatario también tiene previsto realizar otras actividades en el país europeo. La audiencia entre el mandatario y el Sumo Pontífice está fijada para las 13.00 de este jueves en la biblioteca Pablo VI, en sede del Vaticano. Será el quinto encuentro entre ambos.

A su llegada a Roma, Italia, el presidente Horacio Cartes fue recibido por el embajador ante el Gobierno de Italia Martín Llano y el embajador ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.

El jefe de Estado, antes de su encuentro con el papa Francisco, participará de la instalación de un mosaico con la imagen de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos.

También se plantarán dos lapachos, uno amarillo y otro blanco, en homenaje a la bandera vaticana.

Cartes igualmente se encontrará con los 11 obispos paraguayos que participan esta semana de la Visita Ad Limina Apostolorum en el Vaticano.

Los jefes de Estado ya conversaron algunos minutos por videoconferencia el pasado sábado durante un encuentro organizado por el programa educativo Scholas, en el que se inauguró uno de sus colegios en Paraguay.

En enero de este año fue la última vez que Cartes se reunió con el Papa. En la ocasión, el Santo Padre le consultó al mandatario paraguayo cómo va la construcción del barrio San Francisco, ubicado en Zeballos Cué (Asunción). Hoy la obra está en un 95% de avance, según revelaron desde el Gobierno.

También se reunió en abril de 2014 con Francisco durante su visita a Roma para asistir a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Mientras que en marzo de 2013 se dieron el primer saludo en la misa de entronización de Francisco.

Leer Mas

Leave a Comment