Beatificación de Chiquitunga se confirmaría en mayo

La beatificación de Chiquitunga es inminente y se estaría confirmando en el próximo mes de mayo. Para esa fecha se realizará un evento multitudinario con los fieles. En el Vaticano ya dieron el visto bueno.
La reunión entre obispos y cardenales será en enero, y en febrero ya se podrá obtener toda la documentación para que el prefecto de la Congregación pueda presentar al Papa.

“En febrero el Papa podrá firmar ya el decreto, y a partir de ahí ya dependerá de la Arquidiócesis fijar la fecha de la beatificación”, explicó monseñor Edmundo Valenzuela con relación a la decisión de la Congregación para la Causa de los Santos.

El obispo dijo que están muy contentos, recordemos que un grupo de Obispos están eN Roma desde inicios de esta semana. Allí recibieron orientaciones concretas sobre el proceso de beatificación de Chiquitunga.

“Felices porque la causa está muy bien, está segura, y vemos que de parte de la Santa Sede y de la Congregación de los Santos prácticamente ya hay luz verde”, mencionó el religioso.

Recordó que si bien quedan algunos pasos secundarios por seguir, se deben respetar y son necesarios.

El 30 de noviembre se realizará una reunión entre consultores, profesores de historias y teólogos, quienes tratarán la causa. El proceso estudiar toda la problemática, analizarán la coincidencia entre la oración de intersección por la posible beata y el efecto producido como el milagro.

Desde el Vaticano esperan que la adhesión de los paraguayos sea multitudinaria, y todos sepan de la vida y obra de la será la primera del país.

El evento para celebrar la beatificación se realizará en el mes de mayo en la Nueva Olla, Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, mientras tanto, ne los próximos meses se trabajará en cuestiones logísticas, creación de insignias, cantos, himnos, todo lo que corresponde para una gran celebración.

Leer Mas

Leave a Comment