Concejales opositores de CDE denuncian persecución: “No cobramos hace 4 meses”

El concejal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, aseguró que hace cuatro meses no cobran sus respectivas dietas porque, supuestamente, son opositores a la gestión de la intendenta Sandra McLeod. Los ediles se manifestaron y se creó un escenario de guerra en la capital de Alto Paraná. Corvalán mencionó que son ocho los concejales afectados por la falta de pago de sus dietas. “Somos perseguidos, hace cuatro meses no cobramos”, expresó el edil tras la represión que sufrieron en la explanada de la sede comunal.

Los mismos se manifestaron en la víspera encadenándose en el acceso a la Municipalidad de Ciudad del Este. Esa situación provocó un escenario de guerra porque funcionarios municipales afines a la jefa comunal, rápidamente, exigieron la salida de los ediles.

“Nosotros estábamos afuera, en la vereda, frente al portón principal. No estábamos adentro”, expresó el concejal.

Agregó que, durante los años de gestión en el legislativo municipal, fueron chantajeados, perseguidos y denunciados en varias ocasiones por no apañar las irregularidades del ejecutivo comunal.

“Estamos mal en CDE, la dictadura está más vigente que nunca. La Justicia, la Fiscalía y la Policía están todas sometidas”, afirmó en forma tajante Herminio Corvalán a la emisora 780 AM.

De igual manera, aseguró que el grupo de ocho ediles seguirán realizando la misma labor a pesar de las agresiones recibidas. “Lo de ayer fue bastante lamentable, pero vamos a seguir”, sostuvo.

LOS HECHOS. Varios incidentes se registraron en el predio de la Municipalidad de la capital del departamento de Alto Paraná, entre los funcionarios municipales y los concejales encadenados que reclaman el cobro de sus salarios.

Durante el enfrentamiento hubo momentos de mayor tensión, pues los improperios de los trabajadores municipales eran incesantes, e incluso en un momento arrojaron gas lacrimógeno que impactó en el rostro del concejal.

Poco después del mediodía del miércoles se originó un enfrentamiento entre ciudadanos y efectivos policiales, que derivó en personas heridas que fueron llevadas a centros asistenciales para su atención.

La intendenta Sandra McLeod expidió dos comunicados. En el primero calificó de mentira los reclamos por una supuesta deuda de 5 meses de salarios.

En uno de ellos explicaron que la Comuna tiene como prioridad “pagar a los obreros, limpiadores, jardineros y demás funcionarios humildes, dejando siempre en último lugar el salario de la intendenta y de los concejales, salvo los meses de alta recaudación, es decir, los primeros 6 meses del año”.

Leer Mas

Leave a Comment