Fiscal confirma secuestro de menonita

El fiscal Alejo Vera confirmó que el caso del colono menonita desaparecido de Colonia Manitoba, en el departamento de San Pedro, es un caso de secuestro, pese a que no haya aún un pedido de rescate. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dejó un panfleto.

“Lastimosamente estamos ante un nuevo hecho de secuestro”, manifestó el fiscal.

Aclaró que hasta el momento no existe ningún pedido de rescate, pero desde el momento en que hay testigos del caso que confirman que el hombre fue llevado a la fuerza, la hipótesis pasa a ser verídica, según dijo en comunicación con la 780 AM este martes.

Un colono mexicano identificado como Franz Hieber Wieler (32), fue llevado en la tarde de ayer lunes de la estancia San Eduardo de la colonia Santa Clara, departamento de San Pedro.

Un adolescente que trabajaba con el hombre fue testigo del caso y logró escapar. Relató a los otros colonos que vio aproximarse a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, vestidas con uniforme militar y portando fusiles de asalto se acercaban hacia donde estaban.

En ese momento, el chico que estaba fuera de la cabina del tractor, empezó a correr, pero Hieber, quien operaba la maquinaria no tuvo tiempo de salir rápido y quedó dentro de la cabina cerrada.

Finalmente, el tractor fue quemado y kilómetros después hallaron un panfleto del EPPdonde este grupo armado se habría adjudicado el secuestro.

Tiempo atrás, los colonos de la zona de Manitoba habían solicitado más seguridad y presencia del Estado para garantizar la seguridad en el trabajo, teniendo en cuenta que son varios los menonitas secuestrados por lavanda armada.

“Pero cuando uno quiere delinquir no se pueden evitar estas cosas”, dijo por su parte Vicente Rodríguez, gobernador de San Pedro, pero no quiso admitir que hay una ausencia del Estado en comunicación con la 970 AM.

Habló también de que la población tiene miedo y colabora poco por eso “alguien tiene que ver, algo tiene que llamarles la atención pero no dicen nada”, comentó.

Un gran despliegue de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se observa en la mañana de este martes en la colonia Santa Clara, ciudad de Tacuatí.

Los intervinientes confirmaron que Hieber es sobrino de Peter Garden, a cuya estancia se había movilizado para prestar una máquina.

Hasta el momento, los policías desconocen que haya un pedido de rescate, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Leer Mas

Leave a Comment