Montañista paraguayo insta a asumir riesgos para llegar a la meta

El alpinista paraguayo, Camilo Román, que entrena para escalar las 7 cumbres más altas del mundo, aconseja a los indecisos a asumir riesgos para llegar a la cima de sus propias montañas. Ahora el joven se prepara para ir a los Andes, donde hace más de 30 años varios paraguayos perdieron la vida cuando su avión se estrelló.

El montañista de 30 años está consciente de que su vida corre peligro a cada paso que da rumbo a la cima. Si bien los accidentes pueden ocurrir sorpresivamente, como avalanchas o desprendimientos de rocas, son las buenas decisiones las que ayudan a sobrevivir.

Para él, los accidentes también pueden ocurrir en la vida cotidiana y no precisamente practicando un deporte extremo. “Eso se compara a una persona que trabaja mucho en la calle, donde le puede atropellar un auto”, indicó.

A pocos metros de llegar a la meta en el Aconcagua, Argentina, tuvo que volver a la base porque presentaba principio de congelamiento. Esto fue en diciembre del 2016, pero tan solo seis meses después plantó la bandera paraguaya en el Elbrús, el pico más alto de Europa, conquistando así su primera de las 7 montañas más elevadas del mundo.

Consultado en una entrevista con ÚLTIMAHORA.COM sobre el significado de llegar a lo más alto de esa montaña en Rusia, contesta: “Es como algo que te absorbe totalmente, cuando estás ahí te das cuenta de que la cima no es lo más importante, sino el viaje entero. Y esos viajes te hacen conocerte a vos mismo, te hacen entender tus propios límites y querer superarte siempre, en todos los aspectos de tu vida, desde cómo soy con mi familia hasta lo que quiero lograr profesionalmente”.

Related posts

Leave a Comment