Marcha campesina: “Si Cartes quiere que nos retiremos, va a firmar hoy”

El dirigente campesino, Filemón Paredes, manifestó que si el presidente de la República, Horacio Cartes, quiere que los campesinos que se encuentran hace 26 días en Asunción regresen al interior del país, debería promulgar las dos leyes sancionadas el miércoles en el Congreso.

Una de las exigencias latentes entre los manifestantes, quienes se muestran cansados ya que hace casi un mes se alojan en la Plaza de Armas, es que el jefe de Estado firme la promulgación del subsidio y la declaración de emergencia a la agricultura familiar campesina, este mismo jueves y sin modificaciones.

“Si quiere que nos retiremos va a firmar hoy”, expresó el dirigente campesino, quien aseguró que sin la aprobación de ambas leyes no se retirarán y seguirá encrudeciendo las medidas de fuerza.

Por su parte, Luis Aguayo expresó a Telefuturo que de no obtener la respuesta que buscan del Ejecutivo, se triplicará la cantidad de labriegos que seguirán llegando a Asunción desde diferentes puntos del país.

La Cámara de Diputados aprobó ayer, con votos de la bancada de Colorado Añetete, sectores del PLRA, Avanza País y votos individuales del Frente Guasu y del Encuentro Nacional, ambos proyectos de ley presentados por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Se votó primeramente por la ley que declara emergencia nacional para la reactivación de la agricultura familiar campesina, y luego por la ley que otorga el subsidio, nombrada ley de rehabilitación financiera.

Related posts

Leave a Comment