Este lunes no habrá marcha campesina

La marcha campesina no se realizará este lunes, será recién a partir de mañana martes, ya que hoy esperan a más labriegos lleguen a Asunción. Elevarán también notas a diferentes organismos internacionales para que intervengan ante la problemática campesina. “Mañana (martes) se reanuda la marcha porque hoy (lunes) están llegando más compañeros desde diferentes departamentos del país”, informó el dirigente campesino Filemón Paredes a ÚLTIMAHORA.COM.

Adelantó que muchos compañeros ya fueron llegando a Asunción durante la tarde y noche del domingo. Esperan la presencia de al menos 30.000 labriegos para el miércoles, cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de Ley de emergencia nacional para la agricultura familiar campesina, y el subsidio.

Desde tempranas horas, la Coordinadora Internacional Intersectorial se reúne para analizar y definir las acciones y medidas de fuerza a tomar en los próximos días.

Así también, Jorge Galeano, otro dirigente del sector, anunció que enviarán una carta abierta a varias instituciones y organismos internacionales como a las Naciones Unida, la Organización de Estados Americanos, al Mercosur y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por esa vía expresarán su preocupación por lo que están pasando en el campo y pedirán que intercedan ante los casos de extrema pobreza, violencia en el campo en los desalojos, la profundización de la pobreza y la criminalización de la lucha social.

Leer Mas

Leave a Comment