Cerro sufre pero logra su primer triunfo en el Clausura

Cerro Porteño sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Sportivo Trinidense y conseguir su primera victoria en el Clausura. Marcos Riveros, con un golazo de tiro libre, hizo la diferencia Cerro Porteño consiguió este domingo un sufrido y trabajoso triunfo por 1-0 ante el Sportivo Trinidense en el estadio Defensores del Chaco por la segunda jornada del campeonato Clausura 2017.

Marcos Riveros, con un soberbio tiro libre sobre el final, hizo la diferencia a favor de un Cerro que debe mejorar si quiere aspirar a cosas importantes. Otro golpe duro para un Trinidense que mereció algo más.

EL PARTIDO. Parejo fue el primer tiempo entre azulgranas y auriazules en Sajonia. A Cerro le costó mucho generar ante un Trinidense que se plantó bien atrás y apostó a la salida rápida.

El Ciclón empezó bien y a los 4 minutos tuvo una de sus pocas chances claras. Jorge González se metió al área y tras una pared con un compañero sacó un potente remate que terminó desviando el portero rival.

A partir de ahí, a Cerro le faltó claridad de mitad de cancha para arriba. Josué Colmán fue lo más interesante del conjunto que dirige el colombiano Leonel Álvarez. El Triqui también tuvo sus situaciones, pero careció de efectividad.

Sobre el final de la etapa, Willian Candia tuvo la más clara con un disparo colocado que pasó muy cerca del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, al Ciclón le siguió costando. Leonel Álvarez metió en cancha a Alfio Oviedo, Julio Irrazábal y Óscar Ruiz para tratar de cambiar la historia.

Pero Cerro continuó nublado en ofensiva. Lo más interesante fue un remate de Alfio Oviedo que pegó en el palo y se perdió afuera.

Trinidense esperó y apostó de contragolpe. Sobre el final, estuvo cerca de anotar con un remate que se estrelló espectacularmente en el travesaño.

Cerro no encontraba la forma, hasta que a los 89′ tuvo a su favor un tiro libre cerca del área. De la ejecución del remate se encargó Marcos Riveros, quien con un disparo sutil y colocado la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Bogarín y puso el 1-0 a favor de Cerro, para desatar la locura azulgrana en el estadio y en todo el país.

El partido se fue con el 1-0, un resultado valioso para el Ciclón, que con esto suma sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Trinidense se mantiene con 0. En la próxima fecha, el Ciclón visita a Independiente de Campo Grande y el Triqui recibe a General Díaz.

Related posts

Leave a Comment