Gneiting recurre a guardias tras amenazas de muerte

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, contará con guardias tras las amenazas de muerte que recibió de otro colorado. El político es precandidato a la vicepresidencia, al lado de Santiago Peña Las amenazas las recibió el sábado pasado, primeramente a través de un foro en las redes sociales, donde un colorado preguntaba a los internautas si preferían que se matara a Gneiting o a Orlando Garay. Luego, incluso llamó a sus amigos advirtiendo que mataría a todos los integrantes de su familia.

El gobernador denunció el hecho y declaró al respecto ante la Fiscalía, mientras que el responsable, quien según el cartista es del movimiento Colorado Añetete, pidió disculpas.

Sus disculpas no fueron aceptadas y el precandidato a vicepresidente por Honor Colorado tomó medidas al respecto. “Yo nunca en mi vida tuve guardia, hoy sí voy a poner guardia, tengo que poner guardia a mi familia. Haciendo todo lo que él comunicó”, dijo en comunicación con Radio Monumental.

El autor de las amenazas se había excusado alegando que cuando las hizo había ingerido alcohol y medicamentos.

Algunos de sus correligionarios trataron a Gneiting de exagerado al denunciar el hecho y exponer a otro colorado, pero para él la situación es grave. “Política no es llamar y decir: ‘Te voy a meter un tiro en la cabeza y si no te encuentro le voy a matar a tu señora, a tu hijo a y abuela y hasta al perrito'”, expresó.

Esta semana el gobernador pidió permiso para dedicarse a otras actividades, pues también debe hacer campaña por su candidatura. Renunciará al cargo en octubre próximo.

Related posts

Leave a Comment