Caso Petta: ANR reconoce error en recusación a jueza por “imparcial”

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, asumió el error en la presentación de la recusación contra la jueza electoral Patricia Blasco por “imparcial”. Dijo que no tuvieron tiempo de revisar nuevamente el escrito y lamentó la palabra mal utilizada. “Fue un error material del escrito que impidió que se analice el fondo de la cuestión”, reflexionó el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González.

En el documento presentado por la ANR, se recusaba a la jueza electoral Patricia Blasco por “imparcialidad”, en el marco del caso de afiliación del senador Eduardo Petta.

La palabra fue mal utilizada porque la figura prevista en el Código Electoral es de “parcialidad”. De hecho, se espera que la Justicia actúe en forma imparcial en todos los casos.

“El error material es responsabilidad mía, fue una palabra mal escrita en 8 páginas del documento. Ese día viernes que presentamos teníamos un plazo muy breve, por eso no hubo una revisión del escrito”, argumentó a la emisora 780 AM.

La magistrada, en su respuesta, rechaza los motivos argumentados por el Tribunal de Conducta de la ANR por considerarlas falsas, salvo la “imparcialidad” que le atribuye.

No obstante, Blasco decidió apartarse de la causa porque ya se puso en duda su labor y con el fin de garantizar la plena vigencia de los derechos previstos en la Constitución Nacional.

“Queremos jueces que analicen de manera justa la causa. La disciplina partidaria debe ser respetada”, agregó el representante del Partido Colorado.

EL CASO. El Tribunal de Conducta (TC) colorado apeló el fallo del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que devolvió su afiliación al senador Eduardo Petta. El organismo que dictó el fallo alega que no se le dio el derecho a la defensa al afectado.

La Asociación Nacional Republicana también recusó a los integrantes que emitieron la primera resolución a favor del legislador y el caso fue a parar al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, lugar donde cumple labor la jueza Patricia Blasco junto a Hermes Medina.

El senador Eduardo Petta deberá sortear de vuelta los cuestionamientos dentro del Partido Colorado. El legislador está como candidato del movimiento disidente Colorado Añeteté para la Gobernación de Central.

Related posts

Leave a Comment