Asilo de jóvenes del PLRA: “Un gran teatro más de Efraín Alegre”

Para el senador colorado oficialista, Gustavo Alfonso, el pedido de asilo en Uruguay de los cuatro jóvenes liberales, es un teatro del líder del PLRA, Efraín Alegre. Aseguró que una vez más los está incitando a comerte un delito.

“Está involucrando (a los jóvenes) en una payasada internacional en donde lo lamentable de eso es que politiza un delito común incitado por el mismo y por su cómplice Rafael Filizzola”, manifestó en comunicación con la 970 AM este martes el senador oficialista.

Dijo que si los liberales acuden a otro país en carácter de refugiados, los convierte automáticamente en prófugos de la justicia. Cuestionó que si realmente no tienen nada que ocultar, deberían ponerse a disposición de la justicia.

Desde su punto de vista, todos los hechos delictivos por los que hoy están imputados los liberales (quema del Congreso), fueron incitados tanto por Alegre como por Filizzola. “Quién sabe qué va a ser del destino de estos muchachos”, afirmó.

“Una lástima por sus jóvenes”, dijo respecto al liderazgo de Efraín dentro del Partido Liberal Radical Auténtico. Agregó que utiliza a los afiliados de más corta edad para sus ambiciones desmedidas “sus antojos políticos”.

El asilo fue solicitado para Brian Martínez, Rubén Moises Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez, los dos primeros de 18 años, quienes acudieron a la capital uruguaya acompañados de Alegre, Wagner y de otros referentes del PLRA, como Salyn Buzarquis.

Los mismos están imputados por la presunta fabricación de artefactos explosivos caseros a finales de marzo en el local de PLRA, que poco después fue allanado de manera indebida y sin orden judicial por efectivos policiales. Allí los uniformados asesinaron al joven liberal Rodrigo Quintana.

Ese mismo día, se produjeron violentas protestas contra el proyecto de reelección presidencial que provocaron un incendio en el Congreso.

Leer Mas

Leave a Comment