Santiago Peña presenta renuncia a Hacienda tras oficializarse su candidatura por HC

Santiago Peña presentó este lunes su renuncia al cargo de ministro de Hacienda luego de presentarse el pasado sábado oficialmente como el candidato presidencial por el movimiento oficialista Honor Colorado. Ahora se dedicará enteramente a la campaña electoral. Así como se venía anunciando desde hace unos días, el secretario de Estado se presentó a tempranas horas de este lunes para entregar su renuncia al cargo al presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Santiago Peña esperó hasta el último momento para tomar esa decisión, porque quería estar seguro de ser el candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, de cara a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en diciembre de este año.

Como ministro había solicitado una semana de permiso para realizar una gira por todos los departamentos del país para reunirse con la dirigencia partidaria, pedido realizado por el mismo titular del Ejecutivo.

Pasaron varias semanas y una serie de reuniones entre los referentes cartistas para que finalmente fuese presentado el pasado sábado como el líder de la chapa oficialista, en un acto desarrollado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Fue el propio presidente Horacio Cartes quien optó por el ahora ex titular de Hacienda para buscar sucederlo en el cargo. Si bien encontró resistencia al principio por la falta de militancia y su pasado liberal, finalmente logró el acompañamiento de los dirigentes.

Cartes aclaró en su discurso del pasado sábado que no eligió esta chapa entre cuatro paredes. “No decidí entre cuatro paredes. Santi, por tu honestidad, capacidad, conocimiento, yo pongo la mano en el fuego”, aseveró.

Siendo un buen ahijado político, lo primero que hizo Peña al término de su alocución durante su presentación fue mirar al secretario de Estado y darle un abrazo. Seguidamente, hizo lo mismo con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

“No nací en una cuna colorada, pero voy a morir honrando los principios, la bandera, la doctrina y la filosofía del Partido Colorado”, aseguró Peña y se ganó la ovación de los colorados presentes.

Related posts

Leave a Comment