Guaraní somete al Ciclón y asume liderato del torneo Apertura

Guaraní venció con justeza 2-1 a Cerro Porteño y se apoderó de la punta del torneo Apertura 2017. El Indio dejó herido al Ciclón que el domingo visita a Olimpia en el superclásico.Guaraní mostró una gran expresión de fútbol en el primer tiempo y con eso le alcanzó para vencer este miércoles 2-1 a Cerro Porteño en el encuentro de regularización de la fecha 9 del torneo Apertura 2017. Con los goles de Carlos Rolón y Antonio Marín, el Indio festejó el resultado que le permite ser el único líder del torneo. Rodrigo Rojas descontó el partido para el azulgrana.

EL JUEGO. El inicio del partido fue parejo, con ambos priorizando la marca hasta que Julio Villalba llegó con algo de peligro, pero sin poder definir ante el portero Alfredo Aguilar. La respuesta del Legendario fue inmediata con un disparo de Néstor Camacho que Antony Silva tapó cediendo rebote y permitió una segunda acción con Alberto Contrera que no culminó de la mejor manera.

A partir de ahí, Guaraní inclinó totalmente el lance en una pequeña ráfaga de minutos. A los 21′, Carlos Rolón abrió el marcador con un soberbio zapatazo que se metió en el ángulo izquierdo por Antony Silva que solo voló para la foto. El disparo de Rolón besó las redes. Foto: Fernando Calistro

Cerro no se había repuesto del primer golpe cuando Néstor Camacho hace un hueco en la defensa para meter un pase quirúrgico para el juvenil Antonio Marín, quien definió con colocación y sometió por segunda vez al arquero azulgrana sobre los 22′.

Con el partido controlado, el cuadro de Daniel Garnero jugó a placer ante un rival desorientado, sin ideas y fútbol como para tratar de revertir la situación o al menos encontrar el descuento antes que se acabe el primer tiempo en el Defensores.

En el complemento, Guaraní cedió el protagonismo a Cerro Porteño. El Aborigen controlaba el compromiso y el Ciclón intentaba como podía para alcanzar el tanto que acortara las diferencias en el tanteador.

Sin jugar bien e impulsado por la figura de su capitán, Rodrigo Rojas, el conjunto de Barrio Obrero llegó al descuento sobre los 62′. El volante se encontró con una pelota dentro del área y disparó potente al palo derecho para vencer a Aguilar.

El tanto de Rodrigo Rojas se convirtió en el revulsivo que necesitaba el Azulgrana, que a partir de ese momento tiró a los hombres con más decisión para buscar el tanto de la paridad en Sajonia. Guaraní se protegía y esperaba la contra para asestar el golpe final.

Sobre los 80′ el horizontal acudió al rescate del Legendario, devolviendo la definición de Pablo Velázquez. Un minuto más tarde, William Candia entró al área con peligro pero fue egoísta y se perdió la ocasión para hacer el empate.

En tiempo de adición, Tomás Bartomeus vio la tarjeta roja por doble amonestación, un hecho que no cambió la historia del partido que agonizaba.

El pitazo final de Ulises Mereles concretó la victoria ajustada para Guaraní que de esta forma alcanza 33 unidades y desplaza a Libertad a la segunda colocación. Cerro Porteño, por su parte, perdió la oportunidad para incrementar sus posibilidades de campeonar y llega herido para el superclásico del domingo a las 14.45.

Related posts

Leave a Comment