Riera cumple un año de gestión y techo de otro colegio colapsa

Una parte del techo del corredor del colegio Alvarín Romero se vino abajo en la mañana de este martes, en coincidencia con el primer año de gestión del ministro de Educación, Enrique Riera. Las autoridades de la institución piden las reparaciones correspondientes mediante recursos del Fonacide. Cerca de las 11.00 de este martes, parte de la estructura del colegio ubicado en el barrio La Recoleta colapsó. Afortunadamente todos los estudiantes se encontraban en clases y no se registraron heridos.

La directora de la institución, Dora Villalba de Mas, cree que las últimas lluvias pudieron haber afectado al techo que ya venía mostrando desperfectos con algunas goteras.

Inmediatamente se clausuró la zona y los supervisores se encuentran evaluando el lugar para determinar los daños.

Villalba pide que se evalúe la infraestructura de todo el colegio, especialmente el techo, al tratarse de una edificación antigua.

También necesitan un comedor para alimentar a los estudiantes beneficiados con el almuerzo escolar, por el momento utilizan un aula.

Nota relacionada: A un año de la primavera estudiantil que derrocó a Marta Lafuente

El colegio Alvarín Romero nunca recibió recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), solo llegó a recibir algunas sillas y mesitas.

Mientras el ministro Enrique Riera celebra un año de gestión, otra institución académica evidencia la falta de inversión en infraestructura en las escuelas y colegios.

Related posts

Leave a Comment