Uruguay comienza a exportar energía eléctrica a Brasil

Uruguay comenzó este martes a exportar energía eléctrica a Brasil a través de Rivera, uno de sus departamentos fronterizos, informaron fuentes oficiales.

El traspaso de energía se efectúa desde el departamento de Rivera y desde el 11 de mayo pasará a realizarse a través de una de las estaciones que la empresa estatal de energía, UTE, tiene en la ciudad de Melo, ubicada en el departamento de Cerro Largo, al noreste y también fronterizo con Brasil.

La ministra de Industria de Uruguay, Carolina Cosse, explicó que su país no importa energía eléctrica desde hace cuatro años y, por el contrario, Uruguay vende “muy bien” energía eléctrica a Argentina desde hace dos años, venta que representa un 10 % de la energía generada a nivel nacional.

A partir del 11 de mayo, la transferencia se realizará desde Melo, que cuenta con una estación “preparada para una potencia importante de traslado”, según las declaraciones de Cosse que recogió el portal de la Presidencia uruguaya.

Dicha estación permitirá habilitar una transferencia de mayores potencias de energía.

La ministra de Industria consideró que este es un paso “muy importante en la consolidación de Uruguay como exportador de energía”.

Leer Mas

Leave a Comment